Publicidad

Maestrías

Publicidad

Nuestro posgrado en publicidad fortalece los conocimientos para organizar, implementar y evaluar estrategias de comunicación comercial con un sentido ético y responsable de su función social y organizacional, valorando la creatividad en el marco de una sociedad que sugiere y demanda constantes cambios tecnológicos, sociales y económicos, diseñando y proporcionando procesos comunicativos, legales y áreas de conocimiento que involucren a la publicidad en el ejercicio profesional cotidiano.

Modalidad Escolarizada

  • Solicitud de inscripción contestada y firmada por el alumno.
  • Comprobante de pago de la primera colegiatura del cuatrimestre que inicia.
  • En caso de tratarse de alumnos que no cuenten con registro dentro de la Universidad de León, deberán presentar comprobante de pago de la Cuota Única de Registro.
  • Acta de Nacimiento (Original y 3 copias).
  • 4 Fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro, impresas en papel mate.
  • Carta de exposición de motivos.
  • En caso de no contar con afinidad directa con la licenciatura estudiada, documento laboral que avale desempeño actual en dicha área.
  • Para ALUMNOS que toman el Posgrado como opción de Titulación de la Licenciatura, deberán entregar la siguiente documentación:
  • Certificado de licenciatura (original y 3 copias), en caso de no contar con este, deberá entregar constancia de la escuela de procedencia donde especifique que no se tiene adeudo de materias y que el certificado se encuentra en trámite.
  • En caso de alumnos egresados en licenciatura de otra universidad: Carta de Escuela donde autorice titulación vía posgrado elegido, e indicando los requisitos para su titulación.
  • Carta de liberación se Servicio Social Profesional (copia).
  • Para ALUMNOS TITULADOS entregar la siguiente documentación:
  • Certificado de licenciatura (original y 3 copias).
  • Copias notariadas de TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL, en caso de no contar con éstos, deberá entregar constancia de la escuela de procedencia donde especifique que se encuentran en trámite.
  • Requisitos para Alumnos Extranjeros:
  • Legal estancia en el País con permiso para estudiar.
  • Revalidación de Estudios de Licenciatura expedido por la Secretaría de Educación.

  • Áreas de Desarrollo:
  • Comercial.
  • Industrial.
  • Social.
  • Cultural.
  • Turístico.
  • Financiero.
  • Educativo.
  • Medios de transporte.
  • Medios de comunicación.
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Agropecuario.
  • Político.

  • El egresado de la Maestría en Publicidad adquirirá:
  • Conocimiento sobre los procesos y alcances de la publicidad en su relación económica y social.
  • Conocimiento sobre los diferentes tipos de agencias de publicidad.
  • Conocimiento sobre la proveeduría y formas de remuneración de las agencias de publicidad.
  • Conocimiento sobre los diferentes diseños y medios publicitarios como apoyo en las campañas de publicidad.
  • Conocimiento sobre la redacción de textos publicitarios para medios de comunicación impresos y electrónicos.
  • Conocimiento sobre mercadotecnia tradicional y por medios electrónicos y digitales.
  • Conocimiento sobre el proceso de planeación y uso de medios de comunicación en campañas publicitarias.
  • Conocimiento sobre los estatutos y organismos que regulan la publicidad.
  • Conocimiento sobre las teorías y métodos de la investigación científica.
  • Conocimiento sobre el proceso enseñanza–aprendizaje.

  • Se requiere gusto y capacidad por:
  • Aspectos básicos contables y administrativos.
  • Capacidad comunicativa.
  • Sensibilidad para relacionar estadísticas.
  • Iniciativa en la toma de decisiones.
  • Habilidad de negociación.
  • Facilidad de palabra.
  • Capacidad de observación y análisis.
  • Creatividad.
  • Visión futurista.
  • Liderazgo.
  • Gusto por la identificación de íconos con un sentido publicitario.
  • Habilidad en el manejo de relaciones públicas para la integración de procesos publicitarios en el ámbito mercadológico.
  • Manejo básico de derecho mercantil.
  • Despierta y constante creatividad.
  • Contacto con el mercadeo.
  • Manejo básico de computadoras.
Banner

Plan de Estudios

1er. Periodo

  • Publicidad
  • Agencias de Publicidad
  • Principios Generales del Diseño

2do. Periodo

  • Diseño Publicitario
  • Publicidad Impresa
  • Publicidad en Radio y Televisión

3er. Periodo

  • Publicidad en Medios Electrónicos y Digitales
  • Plan de Medios
  • Legislación Publicitaria

4to. Periodo

  • Teorías y Métodos de Investigación
  • Formación Docente

5to. Periodo

  • Seminario de Publicidad
  • Investigación Aplicada a Publicidad

RVOE

Consulta nuestros Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Incorporados a la Secretaría de Educación Pública