Gestión de Negocios Internacionales

Maestrías

Gestión de Negocios Internacionales

La maestría en Gestión de Negocios internacionales propone planes de negociación en el ámbito internacional, basados en el análisis y conocimiento del entorno económico, legal, político, tecnológico y cultural de la contraparte negociadora, diseñando estrategias comerciales que faciliten la incursión de empresas nacionales en negociaciones con otros países dentro de un marco ético y legal.

Modalidad Escolarizada

  • Solicitud de inscripción contestada y firmada por el alumno.
  • Comprobante de pago de la primera colegiatura del cuatrimestre que inicia.
  • En caso de tratarse de alumnos que no cuenten con registro dentro de la Universidad de León, deberán presentar comprobante de pago de la Cuota Única de Registro.
  • Acta de Nacimiento (Original y 3 copias).
  • 4 Fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro, impresas en papel mate.
  • Carta de exposición de motivos.
  • En caso de no contar con afinidad directa con la licenciatura estudiada, documento laboral que avale desempeño actual en dicha área.
  • Para ALUMNOS que toman el Posgrado como opción de Titulación de la Licenciatura, deberán entregar la siguiente documentación:
  • Certificado de licenciatura (original y 3 copias), en caso de no contar con este, deberá entregar constancia de la escuela de procedencia donde especifique que no se tiene adeudo de materias y que el certificado se encuentra en trámite.
  • En caso de alumnos egresados en licenciatura de otra universidad: Carta de Escuela donde autorice titulación vía posgrado elegido, e indicando los requisitos para su titulación.
  • Carta de liberación se Servicio Social Profesional (copia).
  • Para ALUMNOS TITULADOS entregar la siguiente documentación:
  • Certificado de licenciatura (original y 3 copias).
  • Copias notariadas de TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL, en caso de no contar con éstos, deberá entregar constancia de la escuela de procedencia donde especifique que se encuentran en trámite.
  • Requisitos para Alumnos Extranjeros:
  • Legal estancia en el País con permiso para estudiar.
  • Revalidación de Estudios de Licenciatura expedido por la Secretaría de Educación.

  • Áreas de Desarrollo:
  • Importación/ Exportación.
  • Tráfico de Mercancías.
  • Ventas Internacionales.
  • Mercadotecnia Internacional.
  • Ferias y Misiones Comerciales.
  • Asesor de Comercio Internacional.
  • Tipos de Empresas para Desarrollarse:
  • Empresas de cualquier tamaño y giro que tengan aspiraciones de realizar negocios internacionales.
  • Empresas que ya trabajen de alguna manera con empresas extranjeras; ya sea importando, exportando mercancías o representándolas, etc.
  • Empresas Multinacionales.
  • Instituciones o Asociaciones con relaciones internacionales.
  • En el campo de servicios especializados en asesorías de comercio internacional, en organismos públicos o privados.

  • El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Internacionales adquirirá:
  • Conocimiento sobre los aspectos, elementos y procesos inherentes a la gestión de negocios internacionales.
  • Conocimiento sobre la interdisciplinariedad de la gestión de negocios internacionales.
  • Conocimiento sobre el riesgo comercial en los ámbitos económico, legal, político y social en la gestión de negocios internacionales.
  • Conocimiento sobre la gestión de negocios internacionales desde una óptica intercultural y global.
  • Conocimiento sobre la administración de las finanzas y su gestión en los negocios internacionales.
  • Conocimiento sobre las teorías y métodos de la investigación científica.
  • Conocimiento sobre el proceso enseñanza-aprendizaje.

  • Se requiere gusto y facilidad por:
  • Lectura.
  • Gusto por el trabajo en equipo.
  • Capacidad comunicativa.
  • Iniciativa en la toma de decisiones.
  • Habilidad de negociación.
  • Facilidad de palabra.
Banner

Plan de Estudios

1er. Periodo

  • Introducción a las Negociaciones
  • Metodología de Estimación del Riesgo del Comercio y los Negocios Internacionales
  • Entorno Legal de los Negocios

2do. Periodo

  • Mercadotecnia a través de las culturas Formas y Procesos de Negociación Internacional
  • Liderazgo en los Negocios para el Siglo XXI

3er. Periodo

  • Negocios Electrónicos
  • Ética de los Negocios en un Entorno Global

4to. Periodo

  • Teorías y Métodos de Investigación
  • Formación Docente

5to. Periodo

  • Seminario de Gestión de Negocios Internacionales
  • Investigación Aplicada a Gestión de Negocios Internacionales

RVOE

Consulta nuestros Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Incorporados a la Secretaría de Educación Pública