Diseño Publicitario

Maestrías

Diseño Publicitario

Nuestra maestría ofrece herramientas para el diseño de campañas publicitarias seleccionando técnicas y procesos de investigación aplicables para su difusión en diferentes medios de comunicación, con el fin de promover la imagen de las empresas y su posicionamiento en el mercado, facilitando sus procesos de ventas y relaciones públicas.

Modalidad Escolarizada

  • Solicitud de inscripción contestada y firmada por el alumno.
  • Comprobante de pago de la primera colegiatura del cuatrimestre que inicia.
  • En caso de tratarse de alumnos que no cuenten con registro dentro de la Universidad de León, deberán presentar comprobante de pago de la Cuota Única de Registro.
  • Acta de Nacimiento (Original y 3 copias).
  • 4 Fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro, impresas en papel mate.
  • Carta de exposición de motivos.
  • En caso de no contar con afinidad directa con la licenciatura estudiada, documento laboral que avale desempeño actual en dicha área.
  • Para ALUMNOS que toman el Posgrado como opción de Titulación de la Licenciatura, deberán entregar la siguiente documentación:
  • Certificado de licenciatura (original y 3 copias), en caso de no contar con este, deberá entregar constancia de la escuela de procedencia donde especifique que no se tiene adeudo de materias y que el certificado se encuentra en trámite.
  • En caso de alumnos egresados en licenciatura de otra universidad: Carta de Escuela donde autorice titulación vía posgrado elegido, e indicando los requisitos para su titulación.
  • Carta de liberación se Servicio Social Profesional (copia).
  • Para ALUMNOS TITULADOS entregar la siguiente documentación:
  • Certificado de licenciatura (original y 3 copias).
  • Copias notariadas de TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL, en caso de no contar con éstos, deberá entregar constancia de la escuela de procedencia donde especifique que se encuentran en trámite.
  • Requisitos para Alumnos Extranjeros:
  • Legal estancia en el País con permiso para estudiar.
  • Revalidación de Estudios de Licenciatura expedido por la Secretaría de Educación.

  • El maestro en Diseño Publicitario de la Universidad de León, estará capacitado para lograr el impacto deseado en los procesos del diseño publicitario tanto en el ámbito local, regional, nacional e internacional, ya sea público o privado que requiera de ejecutivos de primer nivel.
  • Contará con las herramientas adecuadas para dominar todo el proceso de creación de marcas, publicaciones y publicidad exterior, incluyéndose en los procesos del diseño publicitario en agencias y departamentos especializados dentro de cualquier empresa tales como:
  • Despachos de Diseño.
  • Imprentas.
  • Editoriales.
  • Periodicos.
  • Despachos de trabajo digital y pre-prensa digital.
  • Como Publicista independiente.
  • Agencias de Publicidad.
  • Revistas.
  • Instituciónes gubernamentales.
  • Organismos no gubernamentales.

  • El egresado de la Maestría en Diseño Publicitario adquirirá los siguientes:
  • Conocimientos sobre las campañas publicitarias a lo largo de la historia en diversos medios.
  • Conocimientos sobre los tipos de campañas publicitarias en los medios de comunicación.
  • Conocimientos sobre los diferentes segmentos de mercado para delimitar las campañas publicitarias.
  • Conocimientos sobre las estructuras de las campañas publicitarias.
  • Conocimientos sobre la evolución de las campañas publicitarias en los principales productos y servicios.
  • Conocimientos sobre el comportamiento del consumidor en sus diferentes segmentaciones.
  • Conocimientos sobre las necesidades y motivaciones del consumidor.
  • Conocimientos sobre las teorías y métodos de la investigación científica.
  • Conocimientos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • El aspirante a la Maestría en Diseño Publicitario deberá mostrar:
  • Gran interés en desarrollar campañas publicitarias exitosas y vanguardistas.
  • Capacidad para trabajo en equipo.
  • Creatividad.
  • Interés por la publicidad y las campañas publicitarias.
Banner

Plan de Estudios

1er. Periodo

  • Diseño de Estrategias Publicitarias
  • Imagen Digital para la Publicidad

2do. Periodo

  • Comportamiento del Consumidor
  • Diseño de Campañas Publicitarias

3er. Periodo

  • Administración Estratégica Publicitaria
  • Taller de Proyectos Publicitarios

4to. Periodo

  • Seminario de diseño publicitario
  • Teorías y métodos de investigación

5to. Periodo

  • Formación docente
  • Investigación aplicada al diseño publicitario

RVOE

Consulta nuestros Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Incorporados a la Secretaría de Educación Pública