Turismo de Negocios

Licenciaturas

Turismo de Negocios

Actividades turísticas que implican numerosos segmentos y productos relacionados con la organización de turismo de reuniones.

Modalidad Escolarizada

  • Aprobación del examen psicométrico.
  • Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
  • Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
  • Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
  • CURP original y tres copias fotostáticas amplificadas al 125%
  • 8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.

  • Los egresados tienen un vasto campo de trabajo local, regional, nacional e internacional en la promoción, realización y comercialización de Ferias, Asambleas, Congresos, Convenciones, Exposiciones, etc.
  • Se podrán desarrollar en las áreas de Relaciones Públicas, Promoción o Mercadotecnia, Comercialización o Ventas, Logística de Eventos, Administración y Servicio al Cliente de empresas y organismos públicos, privados y como Consultor Independiente.

  • El egresado cubrirá las características básicas como son: liderazgo, socialización, competitividad y sobre todo servicio, ya que con ello podrá desarrollarse en los negocios clave del turismo; así mismo podrá planear y diseñar la logística de eventos que el sector de negocios y turismo lo demande ya sea nacional e internacional, así como el dominio del inglés/francés.

  • Liderazgo, facilidad en expresión oral, espíritu de servicio, capacidad de análisis y crítica; interés por los sucesos políticos, sociales y económicos; conocimiento y manejo de los avances tecnológicos, sentido de participación y trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso social, interés por el manejo de estrategias en el medio, capacidad de adaptación, espíritu conciliador y de colaboración, capacidad inventiva.
Banner

Plan de Estudios

1er. Cuatrimestre

  • Introducción al Turismo
  • Metodología de la Investigación
  • Introducción a la Administración
  • Computación I
  • Matemáticas Básicas
  • Autoconocimiento

2do. Cuatrimestre

  • Administración de Empresas Turísticas de Negocios
  • Contabilidad General
  • Turismo de Negocios
  • Computación II
  • Matemáticas Financieras
  • Autoestima

3er. Cuatrimestre

  • Contabilidad de Costos
  • Psicología de la Industria Turística de Negocios
  • Administración de Proyectos
  • Estadística
  • Sistema de Valores

4to. Cuatrimestre

  • Introducción al Derecho
  • Identidad Regional
  • Organización de Congresos, Ferias, Exposiciones y Eventos para Turistas de Negocios
  • Optativa de Inglés I
  • Sentido de la Vida

5to. Cuatrimestre

  • Derecho Laboral
  • Geografía Nacional para Turismo de Negocios
  • Manejo de Foros
  • Optativa de Inglés II
  • Creatividad y Crecimiento

6to. Cuatrimestre

  • Microeconomía
  • Derecho Turístico
  • Geografía Internacional para Turismo de Negocios
  • Optativa de Inglés III
  • Metas, Hábitos y Tiempo Productivo

7mo. Cuatrimestre

  • Macroeconomía
  • Operación de Agencias de Viajes I
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Optativa de Inglés IV
  • Comunicación

8vo. Cuatrimestre

  • Operación de Agencias de Viajes II
  • Investigación de Mercados
  • Negociaciones Internacionales
  • Optativa de Inglés V
  • Negociación y Manejo de Conflictos

9no. Cuatrimestre

  • Recursos Humanos
  • Transportación Aérea, Terrestre y Marítima
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Optativa de Inglés VI
  • Proyecto Emprendedor

10mo. Cuatrimestre

  • Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia de Destinos
  • Optativa de Inglés VII
  • Optativa de Francés I
  • Control de Estrés

11vo. Cuatrimestre

  • Operación de Hoteles y Moteles
  • Mercadotecnia para Turismo de Negocios
  • Optativa de Inglés VIII
  • Optativa de Francés II
  • Desarrollo Personal y Profesional

12vo. Cuatrimestre

  • Psicología Organizacional
  • Teoría de Alimentos y Bebidas I
  • Optativa de Inglés IX
  • Optativa de Francés III
  • Proceso de Cambio

13vo. Cuatrimestre

  • Teoría de Alimentos y Bebidas II
  • Participación y servicios Adicionales para Ferias, Convenciones, Exposiciones y Eventos de Turismo de Negocios
  • Técnicas de Ventas
  • Calidad Total
  • Optativa de Francés IV

14vo. Cuatrimestre

  • Turismo de Negocios y Medio Ambiente
  • Seminario de Exposiciones Internacionales
  • Liderazgo
  • Calidad en el Servicio
  • Ética Profesional
  • Seminario de Titulación

RVOE

Consulta nuestros Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Incorporados a la Secretaría de Educación Pública