Negocios Internacionales

Licenciaturas

Negocios Internacionales

Detectar oportunidades de negocios en los mercados internacionales, fundar empresas dedicadas al ambiente multinacional y desarrollar programas de comercialización específicos.

Modalidad Escolarizada

  • Aprobación del examen psicométrico.
  • Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
  • Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
  • Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
  • CURP original y tres copias fotostáticas amplificadas al 125%
  • 8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.

  • Empresas de exportación e importación.
  • Empresas de servicios varios para la logística de esta actividad.
  • Dependencias federales, estatales y agencias gubernamentales encargadas de la elaboración de proyectos de desarrollo para todos los sectores de la economía; organismos públicos y privados relacionados con actividades de negocios.
  • Empresas multinacionales.
  • Despachos de derecho internacional.
  • Agencias aduanales.

  • Será capaz de desarrollar su actividad profesional de la situación geográfica, económica y cultural de los diferentes países y bloques económicos, así como sus diferentes formas de negociación sobre los principios del comercio internacional y los procesos de exportación e importación.
  • Contará con conocimientos en derecho internacional, aduanas, marcas y patentes.
  • Así como en tratados y acuerdos comerciales para aprovechar oportunidades de negocios; procesos de una negociación, entre países y las alianzas económicas; mercadotecnia y administración de una empresa internacional e informática.
  • HABILIDADES:
  • Para identificar nichos de mercados y concebir proyectos de negocios internacionales.
  • Promover y desarrollar bienes y servicios mexicanos.
  • Directivas, de liderazgo, de planeación y desarrollo de empresas.
  • Manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios internacionales, para crear ventajas competitivas.
  • Proceso y manejo de cualquier negociación en las diferentes culturas.
  • Conocimientos de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español.

  • Liderazgo.
  • Facilidad en expresión oral.
  • Escucha activa.
  • Capacidad de análisis y crítica.
  • Interés por los sucesos políticos, sociales y económicos.
  • Interés por conocer diferentes culturas, costumbres y tradiciones de otros países.
  • Interés por las actividades internacionales de las empresas nacionales y extranjeras.
  • Conocimiento y manejo de los avances tecnológicos.
  • Sentido de participación y trabajo en equipo.
  • Interés por el manejo de estrategias en el medio.
  • Capacidad de adaptación, espíritu conciliador y de colaboración.
Banner

Plan de Estudios

1er. Cuatrimestre

  • Microeconomía
  • Contabilidad General
  • Computación I
  • Matemáticas I
  • Redacción
  • Metodología de la Investigación
  • Autoconocimiento

2do. Cuatrimestre

  • Macroeconomía
  • Contabilidad de Costos
  • Introducción a la Administración
  • Computación II
  • Matemáticas II
  • Autoestima

3er. Cuatrimestre

  • Geografía y Bloques Económicos Internacionales
  • Contabilidad Administrativa
  • Estadística Administrativa
  • Negocios por Medios Electrónicos I
  • Expresión Oral
  • Sistema de Valores

4to. Cuatrimestre

  • Teoría del Comercio Internacional
  • Pronósticos en los Negocios
  • Planeación Estratégica Internacional
  • Negocios por Medios Electrónicos II
  • Optativa de Inglés I
  • Sentido de la Vida

5to. Cuatrimestre

  • Técnicas de Negociación Internacional
  • Globalización Económica
  • Finanzas Internacionales
  • Optativa de Inglés II
  • Creatividad y Crecimiento

6to. Cuatrimestre

  • Organismos y Políticas de Comercio Internacional
  • Negocios en América
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Optativa de Inglés III
  • Metas, Hábitos y Tiempo Productivo

7mo. Cuatrimestre

  • Logística Internacional I
  • Análisis de Decisiones
  • Mercadotecnia Internacional I
  • Optativa de Inglés IV
  • Comunicación

8vo. Cuatrimestre

  • Negocios en Europa
  • Logística Internacional II
  • Mercadotecnia Internacional II
  • Optativa de Inglés V
  • Negociación y Manejo de Conflictos

9no. Cuatrimestre

  • Negocios en Asia, Medio Oriente, África y Oceanía
  • Plan de Exportación
  • Derecho Internacional I
  • Optativa de Inglés VI
  • Proyecto Emprendedor

10mo. Cuatrimestre

  • Planeación y Desarrollo de Empresas Multinacionales
  • Derecho Internacional II
  • Psicología Organizacional
  • Optativa de Inglés VII
  • Control de Estrés

11vo. Cuatrimestre

  • Derecho Internacional III
  • Talento Humano en las Empresas
  • Optativa de Inglés VIII
  • Optativa de Francés I
  • Desarrollo Personal y Profesional

12vo. Cuatrimestre

  • Aduanas
  • Habilidades Directivas
  • Contratos Internacionales y Formas de Pago
  • Optativa de Inglés IX
  • Optativa de Francés II
  • Proceso de Cambio

13vo. Cuatrimestre

  • Desarrollo de un Proyecto en el Extranjero
  • Liderazgo en las Negociaciones Internacionales
  • Diplomacia en los Negocios
  • Relaciones Públicas
  • Cultura de Calidad
  • Optativa de Francés III

14vo. Cuatrimestre

  • Seminario de Negocios Internacionales
  • Ética de los Negocios Internacionales
  • Patentes, Marcas y Derechos de Autor
  • Seminario de Titulación
  • Optativa de Francés IV

RVOE

Consulta nuestros Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Incorporados a la Secretaría de Educación Pública