Si te interesa enfrentar los retos del mundo empresarial en el ámbito del marketing y la gestión comercial, esta carrera es para ti.
Modalidad Escolarizada
Aprobación del examen psicométrico.
Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
CURP original y tres copias fotostáticas amplificadas al 125%
8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.
Asesor mercadológico.
Estratega en comercialización y ventas.
Analista y estratega publicitario, creador de productos, realizador de investigaciones de mercado y estructuras de ventas.
Aspectos micro y macroeconómicos que indicen en la toma de decisiones mercadotécnicas de las organizaciones.
Comportamiento, segmentación y análisis de los mercados a partir de los fundamentos de la mezcla de mercadotecnia y la relación producto-consumidor-competencia.
Contabilidad financiera y de costos que se relacionan con la toma de decisiones de mercadotecnia en las organizaciones.
Técnicas publicitarias y promocionales que se emplean en los sistemas de mercadotecnia.
Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas como elementos de soporte en el desarrollo de la mercadotecnia en las empresas.
Bases mercadológicas de la investigación como sustento para la sistematización de conocimientos organizados, aplicables a la administración de empresas en sus diversos ámbitos.
Inglés y/o francés como lengua (s) adicional (es) al español.
Estructura expositiva, sensibilidad de relacionar estadísticas económicas, iniciativa en toma de decisiones, estratega comercial, facilidad de palabra, capacidad de observación comercial, sentido de la percepción y análisis, correlacionar información, creatividad.
Plan de Estudios
1er. Cuatrimestre
Metodología de la Investigación
Administración
Microeconomía
Matemáticas
Autoconocimiento
2do. Cuatrimestre
Macroeconomía
Fundamentos de Mercadotecnia
Contabilidad Financiera
Autoestima
3er. Cuatrimestre
Derecho Mercantil
Informática I
Contabilidad de Costos
Comunicación Verbal
Sistema de Valores
4to. Cuatrimestre
Informática II
Recursos Humanos
Administración de Ventas
Optativa I
Sentido de la Vida
5to. Cuatrimestre
Informática III
Comportamiento del Consumidor
Optativa II
Creatividad y Crecimiento
6to. Cuatrimestre
Estadística I
Técnicas de Venta
Comunicación Organizacional
Optativa III
Metas, hábitos y Tiempo Productivo
7mo. Cuatrimestre
Estadística II
Investigación de Mercados I
Optativa IV
Comunicación
8vo. Cuatrimestre
Investigación de Mercados II
Publicidad I
Optativa V
Negociación y Manejo de Conflictos
9no. Cuatrimestre
Publicidad II
Análisis y Desarrollo de Productos
Optativa VI
Proyecto Emprendedor
10mo. Cuatrimestre
Mercadotecnia Industrial
Administración al Detallista
Seminario de Ventas
Optativa VII
Control de Estrés
11vo. Cuatrimestre
Promoción de Ventas
Logística
Optativa VIII
Desarrollo Personal y Profesional
12vo. Cuatrimestre
Estrategias de Mercadotecnia
Relaciones Públicas
Optativa IX
Proceso de Cambio
13vo. Cuatrimestre
Mercadotecnia de Servicios
Planeación de Mercadotecnia
Mercadotecnia Internacional
14vo. Cuatrimestre
Mercadotecnia Integral
Liderazgo Empresarial
Evaluación Mercadotécnica
Seminario de Titulación
RVOE
Consulta nuestros Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Incorporados a la Secretaría de Educación Pública