Mercadotecnia

Licenciaturas

Mercadotecnia

Si te interesa enfrentar los retos del mundo empresarial en el ámbito del marketing y la gestión comercial, esta carrera es para ti.

Modalidad Escolarizada

  • Aprobación del examen psicométrico.
  • Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
  • Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
  • Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
  • CURP original y tres copias fotostáticas amplificadas al 125%
  • 8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.

  • Asesor mercadológico.
  • Estratega en comercialización y ventas.
  • Analista y estratega publicitario, creador de productos, realizador de investigaciones de mercado y estructuras de ventas.

  • Aspectos micro y macroeconómicos que indicen en la toma de decisiones mercadotécnicas de las organizaciones.
  • Comportamiento, segmentación y análisis de los mercados a partir de los fundamentos de la mezcla de mercadotecnia y la relación producto-consumidor-competencia.
  • Contabilidad financiera y de costos que se relacionan con la toma de decisiones de mercadotecnia en las organizaciones.
  • Técnicas publicitarias y promocionales que se emplean en los sistemas de mercadotecnia.
  • Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas como elementos de soporte en el desarrollo de la mercadotecnia en las empresas.
  • Bases mercadológicas de la investigación como sustento para la sistematización de conocimientos organizados, aplicables a la administración de empresas en sus diversos ámbitos.
  • Inglés y/o francés como lengua (s) adicional (es) al español.

  • Estructura expositiva, sensibilidad de relacionar estadísticas económicas, iniciativa en toma de decisiones, estratega comercial, facilidad de palabra, capacidad de observación comercial, sentido de la percepción y análisis, correlacionar información, creatividad.
Banner

Plan de Estudios

1er. Cuatrimestre

  • Metodología de la Investigación
  • Administración
  • Microeconomía
  • Matemáticas
  • Autoconocimiento

2do. Cuatrimestre

  • Macroeconomía
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Contabilidad Financiera
  • Autoestima

3er. Cuatrimestre

  • Derecho Mercantil
  • Informática I
  • Contabilidad de Costos
  • Comunicación Verbal
  • Sistema de Valores

4to. Cuatrimestre

  • Informática II
  • Recursos Humanos
  • Administración de Ventas
  • Optativa I
  • Sentido de la Vida

5to. Cuatrimestre

  • Informática III
  • Comportamiento del Consumidor
  • Optativa II
  • Creatividad y Crecimiento

6to. Cuatrimestre

  • Estadística I
  • Técnicas de Venta
  • Comunicación Organizacional
  • Optativa III
  • Metas, hábitos y Tiempo Productivo

7mo. Cuatrimestre

  • Estadística II
  • Investigación de Mercados I
  • Optativa IV
  • Comunicación

8vo. Cuatrimestre

  • Investigación de Mercados II
  • Publicidad I
  • Optativa V
  • Negociación y Manejo de Conflictos

9no. Cuatrimestre

  • Publicidad II
  • Análisis y Desarrollo de Productos
  • Optativa VI
  • Proyecto Emprendedor

10mo. Cuatrimestre

  • Mercadotecnia Industrial
  • Administración al Detallista
  • Seminario de Ventas
  • Optativa VII
  • Control de Estrés

11vo. Cuatrimestre

  • Promoción de Ventas
  • Logística
  • Optativa VIII
  • Desarrollo Personal y Profesional

12vo. Cuatrimestre

  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas
  • Optativa IX
  • Proceso de Cambio

13vo. Cuatrimestre

  • Mercadotecnia de Servicios
  • Planeación de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Internacional

14vo. Cuatrimestre

  • Mercadotecnia Integral
  • Liderazgo Empresarial
  • Evaluación Mercadotécnica
  • Seminario de Titulación

RVOE

Consulta nuestros Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Incorporados a la Secretaría de Educación Pública