Formar y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura, el dibujo, la arquitectura o la escultura.
Modalidad Escolarizada
Aprobación del examen psicométrico.
Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
CURP original y tres copias fotostáticas amplificadas al 125%
8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.
Como creador de obra plástica.
En museos y galerías (museógrafo, escenógrafo, crítico de arte y curador).
En talleres gráficos, medios de comunicación e impresión.
Como apoyo, complemento y parte de profesionales del Diseño Gráfico, Arquitectura, Diseño de Interiores y comunicadores.
En la industria de la cantera, del barro y de la cerámica.
En la industria de la piel.
Diseño de muebles con distintos materiales y técnicas artísticas.
Como docentes en el área de Artes Plásticas en diferentes niveles de enseñanza
Conocerá, identificará y comprenderá el desarrollo para las artes plásticas, así como su trascendencia a través de la historia.
Creará obras plásticas en las que se valorará el sentido de búsqueda y desarrollo, proponiendo un lenguaje plástico propio y acorde al medio en que se desenvuelve.
Conocerá, experimentará, analizará y aplicará las diferentes técnicas pictóricas, escultóricas y gráficas en la realización de sus propuestas.
En el área socio-cultural, motiva el desarrollo y la investigación de las Artes Plásticas.
Es capaz del uso adecuado y flexible de los conocimientos adquiridos equilibrando la capacidad intelectual con valores como: ética profesional, veracidad, responsabilidad y disciplina de trabajo.
Conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español.
Capacidad inventiva y facilidad para los trabajos de exploración y experimentación.
Capacidad para realizar, en un tiempo prolongado, trabajos que requieren de habilidad manual.
Capacidad de abstracción.
Concepción tridimensional.
Interés en el desarrollo cultural del medio.
Interés para trabajar y explorar en el plano sensible y emotivo.
Plan de Estudios
1er. Cuatrimestre
Introducción al Dibujo
Acuarela
Inicios del Arte
Metodología de la investigación
Autoconocimiento
2do. Cuatrimestre
Dibujo de Perspectiva
Pintura al Temple
Educación Visual
Autoestima
3er. Cuatrimestre
Principios básicos del Arte
Pintura al Óleo
Representaciones Espaciales
Historia de las Vanguardias Artísticas
Sistema de Valores
4to. Cuatrimestre
Dibujo de Anatomía y Figura Humana
Modelado
Análisis de la Obra de Arte
Sentido de la Vida
5to. Cuatrimestre
Técnicas de Dibujo
Talla en Madera
Estética
Creatividad y Crecimiento
6to. Cuatrimestre
Dibujo Abstracto
Talla en Piedra
Historia del Arte Mexicano Prehispánico y Novohispano
Metas, Hábitos y Tiempo Productivo
7mo. Cuatrimestre
Técnicas de Grabado
Historia del Arte Mexicano de la Independencia al Siglo XIX
Teoría del Arte Nuevas Tendencias
Fotografía y Video Digital
Comunicación
8vo. Cuatrimestre
Grabado en Hueco
Seminario de Arte Contemporáneo en México
Serigrafía
Negociación y Manejo de Conflictos
9no. Cuatrimestre
Grabado en Metal
Crítica de Arte
Edición Digital de Imágenes
Proyecto Emprendedor
10mo. Cuatrimestre
Técnicas de Pintura Tradicionales
Arte Objeto
Control de Estrés
11vo. Cuatrimestre
Técnicas de Pintura Contemporánea
Instalación Artística
Desarrollo Personal y Profesional
Ética Profesional
12vo. Cuatrimestre
Proceso de Escultura Contemporánea
Medios Alternativos del Arte
Museografía
Proceso de Cambio
13vo. Cuatrimestre
Aspectos Económicos y Legales en Artes Plásticas
Taller de proceso Creativo
Técnicas Artesanales
14vo. Cuatrimestre
Arte y Tecnología
Seminario de Titulación
Taller de Producción de Obra Plástica
RVOE
Consulta nuestros Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Incorporados a la Secretaría de Educación Pública