Formar y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura, el dibujo, la arquitectura o la escultura.
Modalidad Escolarizada
Aprobación del examen psicométrico.
Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
CURP original y tres copias fotostáticas amplificadas al 125%
8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.
Como creador de obra plástica.
En museos y galerías (museógrafo, escenógrafo, crítico de arte y curador).
En talleres gráficos, medios de comunicación e impresión.
Como apoyo, complemento y parte de profesionales del Diseño Gráfico, Arquitectura, Diseño de Interiores y comunicadores.
En la industria de la cantera, del barro y de la cerámica.
En la industria de la piel.
Diseño de muebles con distintos materiales y técnicas artísticas.
Como docentes en el área de Artes Plásticas en diferentes niveles de enseñanza
Conocerá, identificará y comprenderá el desarrollo para las artes plásticas, así como su trascendencia a través de la historia.
Creará obras plásticas en las que se valorará el sentido de búsqueda y desarrollo, proponiendo un lenguaje plástico propio y acorde al medio en que se desenvuelve.
Conocerá, experimentará, analizará y aplicará las diferentes técnicas pictóricas, escultóricas y gráficas en la realización de sus propuestas.
En el área socio-cultural, motiva el desarrollo y la investigación de las Artes Plásticas.
Es capaz del uso adecuado y flexible de los conocimientos adquiridos equilibrando la capacidad intelectual con valores como: ética profesional, veracidad, responsabilidad y disciplina de trabajo.
Conocimiento de inglés y/o francés como lengua(s) adicional(es) al español.
Capacidad inventiva y facilidad para los trabajos de exploración y experimentación.
Capacidad para realizar, en un tiempo prolongado, trabajos que requieren de habilidad manual.
Capacidad de abstracción.
Concepción tridimensional.
Interés en el desarrollo cultural del medio.
Interés para trabajar y explorar en el plano sensible y emotivo.
Plan de Estudios
1er. Cuatrimestre
Introducción al Dibujo
Geometría Descriptiva I
Pintura I
Educación Visual I
Autoconocimiento
2do. Cuatrimestre
Dibujo de Perspectiva
Geometría Descriptiva II
Pintura II
Educación Visual II
Autoestima
3er. Cuatrimestre
Anatomía Artística
Orden Geométrico
Pintura III
Principios de Arte
Sistema de Valores
4to. Cuatrimestre
Dibujo de Figura Humana
Escultura I
Aspectos Psicológicos en la Producción Artística I
Introducción a la Historia del Arte
Sentido de la Vida
5to. Cuatrimestre
Técnicas de Dibujo
Escultura II
Sociología del Arte
Historia del Arte I
Creatividad y Crecimiento
6to. Cuatrimestre
Dibujo Abstracto
Escultura III
Introducción a la Estética
Historia del Arte II
Metas, Hábitos y Tiempo Productivo
7mo. Cuatrimestre
Estampa I
Teorías de Estética
Historia del Arte Mexicano I
Fotografía
Comunicación
8vo. Cuatrimestre
Estampa II
Teoría del Arte: Nuevas Tendencias
Historia del Arte Mexicano II
Serigrafía
Negociación y Manejo de Conflictos
9no. Cuatrimestre
Estampa III
Crítica de Arte
Seminario de Arte Contemporáneo en México
Metodología de la Investigación
Proyecto Emprendedor
10mo. Cuatrimestre
Especialización en Técnicas de Pintura Tradicionales
Taller de Investigación y Experimentación I
Informática I
Control de Estrés
11vo. Cuatrimestre
Especialización en Técnicas de Pintura Contemporáneas
Taller de Investigación y Experimentación II
Informática II
Desarrollo Personal y Profesional
12vo. Cuatrimestre
Especialización en Escultura
Taller de Investigación y Experimentación III
Técnica Museográfica
Proceso de Cambio
13vo. Cuatrimestre
Técnicas Artesanales I
Taller de Producción I
Aspectos Jurídicos y Económicos en Artes Plásticas
14vo. Cuatrimestre
Técnicas Artesanales II
Taller de Producción II
Seminario de Titulación
RVOE
Consulta nuestros Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Incorporados a la Secretaría de Educación Pública